CCOO pide a la Diputación que retire el recurso contra una sentencia ganada

CCOO ha reclamado al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que retire el recurso del anterior gobierno provincial[…]

CCOO ha reclamado al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que retire el recurso del anterior gobierno provincial contra una sentencia ganada por el sindicato que anulaba la contratación por la empresa Servimum del centro de llamadas y los contratos realizados a su amparo.

En un comunicado, el sindicato ha preguntado a Rodríguez "cuándo piensa romper con la gestión de contratos heredada" de la etapa de Alfonso Rus al frente de la Diputación provincial y le ha pedido medidas concretas sobre este y otros litigios que mantienen por contratos de la anterior etapa.

Según han explicado, la Diputación encomendó a la empresa pública Imelsa diversos trabajos para Gestión Tributaria, que fueron recurridos por CCOO al entender que se trataba de una privatización encubierta, ya que Imelsa a su vez licitó estos servicios que no podía prestar por sí misma.

La sentencia de septiembre de 2014 anuló la encomienda y todos los contratos realizados a su amparo y el equipo de gobierno presidido entonces por Rus presentó un recurso, aún por resolverse.

Según el sindicato, el nuevo equipo de gobierno "ha dado varios bandazos respecto del centro de atención de llamadas de Servimum, la adjudicataria de uno de los contratos dirigida por el cuñado de Marcos Benavent, exgerente de Imelsa".

El área económica informó al sindicato que este servicio se prestaría directamente con personal propio, después decidió prorrogar unos meses la subcontrata para finalmente enviar a personal propio.

CCOO ha denunciado "la contradicción de dar pasos en la línea correcta pero mantener al mismo tiempo el recurso que ordenó Rus contra la sentencia" y, según han dicho, las detenciones en el marco de la operación Taula hacen más evidente estas contradicciones.

De la misma encomienda anulada por la sentencia ganada por CCOO, según el sindicato, pendían otros contratos que están siendo investigados en el marco de la operación anticorrupción contra el PP, como la adjudicación a T-Systems de la aplicación informática de gestión tributaria o la asistencia técnica a la misma.

Publicidad
Publicidad

Este último contrato también fue impugnado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales por CCOO por considerar fraudulento el mismo, aunque en este caso el recurso fue rechazado.

CCOO también está litigando por la adjudicación del contrato del servicio de Teleasistencia a mayores, adjudicado a la empresa que recibió la máxima puntuación por su política social corporativa, lo que "fue determinante", pero que poco después, "despidió a varias trabajadoras que estaban promoviendo el proceso de elecciones sindicales, además de endurecer sus condiciones de trabajo".

El sindicato ha exigido a Rodríguez que investigue los hechos y penalice a la adjudicataria resolviendo el contrato si fuera necesario y ha criticado que la respuesta dada por el nuevo equipo de gobierno "parece más un intento de apartar a CCOO del asunto con formalismos burocráticos".

Publicidad

Según han indicado, "hasta ahora la única actuación ha sido exigir la acreditación del responsable sindical como representante de CCOO en el procedimiento, sin que se haya comunicado al sindicato ninguna actuación posterior".

.

En portada

Noticias de