CCOO opina que datos del paro "marcan un escenario desolador" en Cantabria
El sindicato CCOO ha opinado hoy que los datos del paro "marcan un escenario desolador" en Cantabria, porque ha lamentado[…]
El sindicato CCOO ha opinado hoy que los datos del paro "marcan un escenario desolador" en Cantabria, porque ha lamentado que la región continúe en "la senda de la destrucción de empleo, y encabezando los peores datos del país en términos mensuales e interanuales de pérdida de puestos de trabajo".
Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cantabria es la única región en la que subió el paro registrado en febrero respecto al mismo mes de 2015, con un incremento de 2.885 desempleados, un 5,95 por ciento, que sitúa el numero total de personas sin empleo en 51.399.
La secretaria general de Empleo de CCOO, Laura Lombilla, ha criticado en nota de prensa el descenso de la contratación y con el "mínimo" incremento de cotizantes a la Seguridad Social que apuntan esos datos, y ha recordado que desde 2013 hasta este mes de febrero, el paro "no había subido en términos interanuales".
"Pero este aumento en 2.885 personas en las listas de las oficinas de empleo nos retrotrae al peor año de la crisis en la región, que fue, precisamente, 2013", afirma Lombilla.
La portavoz de CCOO ha destacado la "dramática situación" de unos 26.000 cántabros que no cobran ningún tipo de prestación y ha afirmado que "cada vez son más las personas que sufren una pobreza absoluta que repercute directamente en el deterioro de toda su esfera laboral, personal y familiar".
También ha considerado que, además de los "pésimos" registrados que indican las cifras publicadas por el Ministerio, "en Cantabria la gran mayoría de los trabajadores sufren los efectos de la precariedad laboral con bajos salarios y jornadas parciales".
"Seguimos insistiendo en la necesidad de emprender políticas de inversión para revertir el modelo productivo en la región, un modelo que garantice la recuperación de la economía y la estabilidad laboral a medio y largo plazo", ha reiterado la representante de CCOO.
.