CCOO: Las adjudicatarias de jardinería de Valencia incumplen el convenio

Las Secciones Sindicales de CCOO de Jardines y Poda del Ayuntamiento de Valencia, a cargo de Fomento Construcciones y Contratas[…]

Las Secciones Sindicales de CCOO de Jardines y Poda del Ayuntamiento de Valencia, a cargo de Fomento Construcciones y Contratas (FCC) y Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), han denunciado hoy la "insostenible precariedad laboral de los trabajadores del servicio" y el incumplimiento del convenio.

El sindicato ha manifestado en un comunicado que, a pesar de estar obligadas por tres sentencias previas a causa de la aplicación inadecuada del convenio, FCC y SAV, adjudicatarias del servicio, siguen sin acatar lo indicado por los Juzgados de lo Social de Valencia y vulneran los derechos de los trabajadores del servicio.

Desde la organización sindical han indicado que, en junio del 2015, el consistorio adjudicó estos servicios a dichas firmas "pese a que sus pujas estaban muy por debajo de lo estipulado en el pliego de condiciones", y ya en agosto de 2014, CCOO había presentado alegaciones al pliego.

Así, pese a haber obtenido beneficios, tanto Fomento de Construcciones y Contratas como la Sociedad Agricultores de la Vega, "siguen recortando los derechos de los trabajadores, bajando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía", según el sindicato.

"En la actualidad, la calidad del servicio está bajando al mismo ritmo que los derechos de los trabajadores", ha manifestado la representación legal de los empleados, que así lo han comunicado al Ayuntamiento de Valencia.

Hasta el momento se han producido varias reuniones con las empresas adjudicatarias, pero el sindicato considera que la situación "solo ha empeorado", y se han generado presiones para que se acepten estas condiciones en un nuevo convenio.

Desde la federación han destacado que la plantilla ya ha sufrido expedientes de regulación de empleo y una congelación del incremento salarial desde 2012, y han criticado que ahora las adjudicatarias planteen en la mesa de negociación modificaciones de vacaciones y de la jornada laboral y que no se haga referencia "a la dejadez o falta de calidad" en el servicio.

Por ello, CCOO ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento "que intervenga dentro de sus posibilidades y requiera el cumplimiento del pliego de condiciones, con respecto al servicio y la calidad que se indica en el mismo".

Publicidad
Publicidad

Las Secciones Sindicales de FCC y SAV de Jardinería y Poda han anunciado que tomarán las medidas necesarias para defender los derechos de la plantilla y la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

.

En portada

Noticias de