CCOO insiste en unir esfuerzos para formar un Gobierno progresista
El secretario general de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha insistido hoy en unir esfuerzos para formar un[…]
El secretario general de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha insistido hoy en unir esfuerzos para formar un Gobierno progresista acorde con el desplazamiento del voto hacia la izquierda que se dio las pasadas elecciones generales y evitar así la repetición de los comicios.
En una rueda de prensa con motivo de la celebración del Consejo Confederal del sindicato, el primero de 2016, Lezcano ha anunciado también la puesta en marcha de una campaña en contra de la devaluación salarial sufrida durante los años de la crisis y para mejorar los salarios, sobre todo el salario mínimo interprofesional (SMI).
Ha subrayado que el sindicato será contundente asimismo en la defensa del sistema público de pensiones y de una renta mínima garantizada para todos los colectivos que "más sufren los estragos de la crisis".
Además, ha alertado de que las llamadas de atención de Bruselas para que se cumpla el objetivo de déficit va a ser una "nueva vuelta de tuerca" que dificultará hacer políticas sociales, y ha dicho que es "escandaloso que por acción u omisión se esconda esa información a la ciudadanía por las consecuencias que podría tener a futuro".
Por ello, ha señalado que una de las prioridades del sindicato pasa por replantear los plazos de reducción del déficit y flexibilizarlos, ya que el coste social que implicaría sería "inadmisible".
Lezcano también ha incidido en que el crecimiento que vive España, aunque es "significativo", ocurre en un contexto de profunda incertidumbre, ya que mientras España crece al 3 %, la Unión Europea lo hace al 1,6 %, lo que podría llevar a que el crecimiento español se resienta.