CCOO: Es una vergüenza que Andalucía lleve cuatro años sin políticas empleo

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha calificado hoy de "vergüenza" que esta comunidad autónoma lleve cuatro[…]

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha calificado hoy de "vergüenza" que esta comunidad autónoma lleve cuatro años "sin políticas activas de empleo" y ha urgido a la Junta y a los partidos a corregir esta carencia.

"Es una vergüenza que Andalucía lleve cuatro años sin políticas activas de empleo; me parece muy bien que el Parlamento andaluz dedique horas y horas a investigar las responsabilidades políticas del uso de estas partidas, pero urge reactivar las políticas activas de empleo", ha destacado en rueda de prensa.

Carbonero ha asegurado que importantes empresas de Andalucía no pueden contratar a jóvenes porque éstos no han podido homologar sus estudios por la parálisis de estas políticas de empleo y ha apostillado: "El Gobierno andaluz tiene que hacer algunas tareas, y pronto".

"Andalucía está sumida en situación de paro estructural muy grave, un tercio de los empleados cobran menos que el salario mínimo y Andalucía sólo puede sobrevivir con un cincuenta por ciento de su población en paro, la mayoría de larga duración, porque hay una economía sumergida, permitida por las administraciones, que genera un fraude fiscal y a la Seguridad Social tremendo", ha advertido.

El responsable de CCOO-A ha destacado que entre 2011 y 2014 las rentas salariales en Andalucía han bajado un diez por ciento, lo que acarrea "un grave deterioro de la calidad de vida de los andaluces y una merma en la financiación de los servicios públicos".

"Se dice que el consumo está aumentando, pero en Andalucía lo están incrementando quienes se pueden comprar un Mercedes", ha espetado.

Respecto a la coyuntura política, Carbonero ha interpretado que el "resultado clarísimo" de las pasadas elecciones generales fue "cambiar las políticas nefastas" del Gobierno de Rajoy y ha urgido a los partidos "de la izquierda" a "dejarse de tacticismos, arremangarse y ponerse a trabajar" para derogar leyes como la de reforma laboral o la denominada "ley mordaza".

"Los trabajadores de este país exigen a los partidos de la izquierda que afronten los cambios que necesita este país; si la irresponsabilidad o dejadez de los partidos de la izquierda permite que la derecha siga gobernando, con la aplicación de las mismas políticas neoliberales, esto va a ir ahondando en las desigualdades y en la brecha social", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de