CCOO dice CyL es la CCAA que más adjudica a Tragsa y la más afectada por ERE

Castilla y León es la Comunidad que más trabajos adjudica a la empresa pública Tragsa, con 50 millones de euros[…]

Castilla y León es la Comunidad que más trabajos adjudica a la empresa pública Tragsa, con 50 millones de euros presupuestados para 2016, y "es la peor parada por el ERE" planteado, con 1.336 afectados en España , 181 en esta autonomía, en la que "más empleos se recortan", según ha denunciado hoy CCOO.

El líder regional de este sindicato, Ángel Hernández, visitará mañana a los trabajadores de Tragsa encerrados desde el 31 de diciembre en la sede que esta empresa pública tiene en el polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid.

Según ha detallado el sindicato a través de un comunicado de prensa, en el encuentro CCOO trasladará a los trabajadores encerrados el "compromiso adoptado por la Junta de negociar con el Gobierno central la paralización del expediente de regulación de empleo" de esta empresa pública en lo que afecta a la Comunidad.

CCOO ha valorado la receptividad encontrada en la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ante la "preocupación expresada" por este sindicato "por el empleo y las consecuencias que tendría para la calidad de los servicios que el grupo Tragsa presta en Castilla y León".

El sindicato ha incidido en que Castilla y León es la comunidad que "más trabajos" adjudica a "Tragsa" y donde "más empleos se recortan", y "no entiende que la empresa pública tenga la intención de despedir a una plantilla formada y cualificada" por una situación que atraviesa desde hace tres años.

A su juicio, a día de hoy "no parece necesario" un ERE, ya que la plantilla "tiene incluso que realizar horas extraordinarias para sacar adelante el trabajo contratado".EFE

Publicidad

..

En portada

Noticias de