CCOO denuncia una campaña de empleo "discriminatoria y sexista" de Alcampo

Comisiones Obreras ha denunciado una campaña de empleo de Alcampo de Castellón que considera "discriminatoria y sexista" porque realiza exigencias[…]

Comisiones Obreras ha denunciado una campaña de empleo de Alcampo de Castellón que considera "discriminatoria y sexista" porque realiza exigencias como tener una talla entre la 36 y la 40 para mujeres, una altura mínima de 1,63 metros y una edad entre 26 y 42 años.

Consultada por Efe, Alcampo Castellón no se ha pronunciado todavía sobre esta denuncia.

Para CCOO-PV, estas exigencias para trabajar "en pleno siglo XXI" son "indignantes e insultantes" y están "fuera" de los principios constitucionales y de igualdad, según ha indicado en un comunicado.

La federación de Servicios del sindicato explica que ha constatado, a través de un buscador de empleo, que en una oferta de empleo para ventas en el centro comercial Alcampo de Castellón se exigen determinadas características que, a su juicio, "vulneran toda una serie de leyes y normas".

Se refiere a la Constitución Española (artículos 14 y 19) y todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el Plan de igualdad de Alcampo.

Para CCOO, es "delictivo" que se discrimine a jóvenes, a adultas de más de 42 años y a la mayoría de las mujeres que no cumplan con la "tiranía" de las tallas 36-40.

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha emprendido acciones de petición de responsabilidad ante la Conselleria de Igualdad y Empleo, el Síndic de Greuges y la Comisión de Igualdad de Alcampo.

En portada

Noticias de