CCOO denuncia que llegada de AVE Granada es sinónimo de destrucción de empleo

El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado que la llegada del[…]

El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado que la llegada del AVE será sinónimo de destrucción en el sector para la provincia después de que Adif haya fijado el control del tráfico en Antequera (Málaga).

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha publicado en su portal que el mantenimiento de la vía del AVE entre Granada y Antequera se ha adjudicado a una UTE externa formada por las empresas Assignia Infraestructuras e Iberovías Empresa Constructora por un valor de casi 14.329.000 euros y un periodo de 48 meses.

En el mismo anuncio, Adif comunica que la coordinación de los trabajos quedará integrada en la base de mantenimiento de Antequera Santa Ana, lo que a juicio de CCOO supone que la llegada del AVE a Granada no supondrá la creación de empleo ferroviario que se produjo en otras provincias.

El sindicato ha denunciado que la adjudicación de la regulación del tráfico ferroviario al centro de control de Antequera provoca que el de Granada languidezca sin apenas circulaciones, ya que quedará sin cargas de trabajo en favor de la base malagueña.

El sindicato ha criticado además la "pasividad" de los gobiernos municipales y autonómicos y ha apostado por una defensa de la creación de empleo ferroviario de calidad en la provincia.

.

En portada

Noticias de