CCOO apela a los acuerdos de Oviedo para resolver el conflicto de Montrasa

CCOO ha apelado hoy al marco de los llamados acuerdos de Oviedo para resolver el problema de los despedidos de[…]

CCOO ha apelado hoy al marco de los llamados acuerdos de Oviedo para resolver el problema de los despedidos de Montrasa, después de que esta mañana se hubiera reunido del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) sin que hubiera avenencia entre las partes.

El responsable de las empresas auxiliares de CCOO de Asturias, Antonio Lueje, cree que la mesa de los acuerdos de Oviedo, en la que se sientan las partes afectadas y el Principado para regular las relaciones laborales del sector, es donde tiene que resolverse este conflicto.

"Estos temas siempre se solucionan en ese marco y en esta ocasión no tiene por qué se de otra manera", ha declarado a Efe Antonio Lueje, a la salida de la reunión del SASEC.

CCOO defiende la integración de los 34 despedidos de Montrasa en Alcoa o, en su defecto, a través de una empresa que asuma el contrato.

Publicidad

Algunos trabajadores han decidido acudir a la vía judicial para exigir su integración en la plantilla de la aluminera o la recolocación en otras empresas auxiliares.

El colectivo afronta hoy su décimo día de encierro en la fábrica de San Balandrán, donde, en principio, tienen previsto seguir en tanto no se resuelva su problema laboral.

El conflicto surgió a raíz de que Montrasa despidiera a los 34 trabajadores que se ocupaban del mantenimiento industrial de la fábrica y de otras labores de apoyo a la producción en la fundición y en electrolisis.

.

En portada

Noticias de