CC.OO. lamenta que el paro crece en 10.600 personas y ve evolución negativa

CC.OO. ha lamentado hoy que el paro haya crecido en 10.600 personas en Castilla y León en el último trimestre[…]

CC.OO. ha lamentado hoy que el paro haya crecido en 10.600 personas en Castilla y León en el último trimestre de 2015, en relación con el anterior, y ha apreciado una evolución negativa del empleo en el segundo semestre.

También ha advertido de que se ha producido un descenso de la población activa y de que hay 15.300 ocupados menos, por lo que ha calificado los datos del desempleo en Castilla y León como "francamente negativos".

Ante ello, en un comunicado, CC.OO. de Castilla y León ha indicado que estos datos "ahondan aún más en el fracaso de la reforma laboral" y ha reclamado a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha "de inmediato" política activas de empleo y al Gobierno el establecimiento de una renta mínima de inserción.

Ha recordado que las sucesivas reformas laborales han permitido a los empresarios "despedir masivamente", rebajar los sueldos de los trabajadores de Castilla y León un 11 por ciento e incrementar los beneficios empresariales.

Publicidad

.

En portada

Noticias de