Castilla y León cierra 2015 con 884 autónomos menos al día
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL considera que 2015 ha sido "un buen año" para[…]
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL considera que 2015 ha sido "un buen año" para el empleo "pero un mal año para los autónomos ya que se han perdido 884 afiliados", según ha informado esta asociación en nota de prensa.
Castilla y León es una de las tres únicas comunidades autónomas que pierde afiliación de trabajadores por cuenta propia junto a Galicia y Asturias, según las mismas fuentes.
"Hay más empleos, menos parados, más empresas y un aumento del diez por ciento de la contratación indefinida", ha apuntado la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo.
"Por ello, es fundamental y necesario dar estabilidad política para continuar a lo largo de 2016 esta racha de creación de empleo y descenso de las cifras del paro. 2014 fue un buen año para los autónomos y hay que analizar qué es lo que ha hecho a 2015 un mal año", ha subrayado.
Por provincias, destaca la pérdida de afiliación de Palencia, que ha visto reducir su número de trabajadores por cuenta propia en un 1,8 por ciento (-253 autónomos) y le sigue en pérdida de afiliación Soria (-0,9 por ciento, -80 autónomos).
Por su parte, León pierde un 0,6% y 239 autónomos y la provincia de Valladolid, un -0,6% y 208 autónomos, según los datos aportados hoy por ATA.
El descenso regional no es mayor por la subida de afiliación en las provincias de Zamora ( 0,5%, 86 autónomos), Ávila ( 0,3%, 51 autónomos) y Segovia ( 6 autónomos).
.