Casi 200 solicitudes para las lanzaderas de empleo sin haber concluido plazos

Casi doscientas personas han presentado su solicitud para tomar parte en alguna de las tres primeras "Lanzaderas de Empleo y[…]

Casi doscientas personas han presentado su solicitud para tomar parte en alguna de las tres primeras "Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario" que la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha el próximo mes a diez días de que finalice el plazo para inscribirse.

Las "lanzaderas de empleo", que se podrán en marcha en las comarcas de Margen Izquierda, Encartaciones y Bilbao, consisten en grupos de desempleados que, ayudados por un coordinador ("coach"), colaboran en la búsqueda de un puesto de trabajo, bien por cuenta ajena o propia.

La portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta, ha animado a presentar la solicitud para acceder a estos grupos al considerar que la iniciativa va a ayudar a los participantes a mejorar las condiciones para acceder después a un empleo.

El proceso de selección entre el conjunto de solicitudes presentadas por las personas desempleadas se realizará a finales de este mes con el fin de que las "lanzaderas" inicien su actividad en febrero.

Las tres que se pondrán en marcha estarán formadas por veinte personas cada una. Los interesados en formar parte de ellas disponen de plazo hasta el 22 de enero para presentar su inscripción.

.

Publicidad
En portada

Noticias de