Carriedo anuncia una inversión de 86 millones en formación para el empleo

La Junta de Castilla y León invertirá 86 millones de euros para formar a cerca 40.000 trabajadores en 2017, lo[…]

La Junta de Castilla y León invertirá 86 millones de euros para formar a cerca 40.000 trabajadores en 2017, lo que supone un diez por ciento más que en el año anterior, según ha anunciado hoy el Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo en El Espinar (Segovia).

Este incremento es "muy relevante" y persigue el fomento del empleo en la Comunidad, tal y como ha mencionado hoy el consejero durante su visita al Centro de Formación de El Espinar que cuenta con cerca de 1.200 alumnos al año.

Asimismo, ha animado a los trabajadores a formarse porque, a su juicio, supone "un elemento diferencial muy relevante" para el acceso al empleo, pero también para la calidad, ya que "las personas con mayor nivel de formación tienen mejores retribuciones y una mayor estabilidad", ha aseverado.

También es importante para las empresas porque lo que las distingue es su capital humano y la preparación del personal, ya que "la maquinaria e instrumentos que emplean en su producción son parecidos pero depende de sus trabajadores el nivel de competitividad, su capacidad para exportar o para penetrar en mercados exteriores".

En cuanto a la previsión de paro de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, Fernández ha avanzado que es "previsible un buen dato y un balance positivo", aunque ha afirmado que prefiere huir de la estacionalidad y quedarse con el descenso de parados de cerca de 100.000 personas en el último año.

El 60 por ciento de las personas que perdieron su trabajo durante la crisis lo han recuperado, según Fernández, quien ha advertido de que la lucha no ha terminado porque todavía "existe más paro del que había antes de la crisis y es necesario lograr que el empleo sea de calidad".

Por otra parte, se ha referido a la necesidad de que la recuperación económica llegue a todo el mundo y de que accedan al empleo colectivos con dificultades especiales como los parados de larga duración, personas con discapacidad o perceptoras de la renta garantizada.

En este centro, uno de los tres de Referencia Nacional que hay en Castilla y León, se impartirán 2.810 horas de formación el próximo curso con un presupuesto de 227.234 euros para actividades relacionadas, fundamentalmente, con servicios socioculturales y a la comunidad.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de