Carmen Castilla, reelegida líder de UGT en Andalucía con el 71 % de los votos
La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha sido hoy reelegida en el cargo con el 70,8 % de los[…]
La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha sido hoy reelegida en el cargo con el 70,8 % de los votos de los delegados del XI congreso regional del sindicato que se clausura mañana en Bormujos (Sevilla).
Según una nota de UGT-Andalucía, tras el recuento del escrutinio celebrado en el congreso, la candidatura de Castilla, única presentada, ha recibido el apoyo del 70,8 % de los delegados asistentes, con 187 votos a favor, 75 blancos y 2 nulos.
La Comisión Ejecutiva Regional ha quedado formada por: Carmen Castilla Álvarez (secretaria general); María del Mar Serrano Calzada (Organización), José Ginel Sánchez (Administración), Sonia Gaya Sánchez (Institucional), Óskar Martín Silvoso (Formación y Empleo), Juan Carlos Hidalgo Ruiz (Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente), Fernando Morillo García (Comunicación), Soledad Ruiz Seguín (Políticas Sociales y Seguridad Social) y Cristina García Romero (Igualdad y Juventud).
Mañana tendrá lugar la clausura del congreso donde tras la proclamación de los resultados de la votación y nombramiento de los órganos elegidos, intervendrán el secretario general de UGT, José María Álvarez y la reelegida secretaria general de UGT Andalucía.
En rueda de prensa, el presidente del congreso y secretario general de UGT-Cádiz, Francisco Andreu, ha informado del desarrollo de las comisiones de trabajo y ha destacado el acuerdo para reforzar los servicios jurídicos a los afiliados de la UGT, ya que se ha convertido en una "herramienta fundamental" ante el "ataque" que han sufrido los derechos de los trabajadores con la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular.
El sindicato también ha reclamado una banca pública en Andalucía para canalizar el crédito hacia las pymes y las familias y que quedó aparcada en la anterior legislatura, en la que IU impulsó esta iniciativa en el gobierno de coalición con el PSOE.
No se han abordado los asuntos judiciales en los que está inmerso el sindicato sobre las presuntas facturas falsas, o las supuestas irregularidades en los cursos de formación porque, según Andreu, son los "tribunales los que tienen que decidir" y, además, las sentencias hasta ahora "otorgan la razón al sindicato o en gran parte", ha alegado.
La gestión de la ejecutiva regional obtuvo ayer un espaldarazo del congreso al ser apoyada por un 97,86 % de los votos.
A este cónclave asisten 271 delegados en representación de 146.000 afiliados y la UGT-A tiene una representatividad laboral del 36 % en Andalucía, donde cuenta con más de 12.000 delegados.