Carmen Castilla aspirará a la reelección como secretaria de UGT Andalucía

La actual secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha confirmado hoy que se presentará a la reelección en el[…]

La actual secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha confirmado hoy que se presentará a la reelección en el Congreso regional que el sindicato celebrará entre el 7 y el 9 de abril, y ha avanzado que tiene previstos "profundos cambios" en la organización.

La dirigente ha confirmado en rueda de prensa su decisión y que no ha querido comunicarla antes "hasta comentárselo al resto de compañeros" del órgano en el que están representados el resto de responsables de las uniones y federaciones de UGT.

"Tengo mucha ilusión, nos queda mucho trabajo por hacer, no solo a nivel interno, quiero que tengamos un sindicato más cercano a los afiliados y por ello tengo previsto hacer profundos cambios para que sea más ágil con objeto de que el afiliado o afiliada no se sienta solo, ni ellos ni el resto de la clase trabajadora", ha dicho.

Según Castilla, en el Congreso Extraordinario que celebró UGT en enero, en el que se eligieron los delegados que iban a ir al Congreso confederal, todos los secretarios generales le "pidieron" que se quedara en Andalucía.

Publicidad

Preguntada por otra posible candidatura, ha manifestado que "si hay alguien que se quiera presentar y tiene el 25 % de los avales, que se presente", y ha subrayado: "No tengo ningún problema por batirme en las urnas, este es un sindicato muy democrático"

Castilla, que quiere confeccionar una ejecutiva "fuerte" con el máximo consenso, se ha comprometido a incluir representación de todas federaciones, para lo que comenzará la ronda de contactos la semana próxima.

"Debemos dedicarnos a lo realmente importante, que es resolver los problemas de la clase trabajadora como el paro, la precariedad o los desahucios", ha dicho

La dirigente sindical ha reconocido que los dos últimos años han sido "muy duros y complicados", pero ha considerado que con la línea "renovadora" que ha empezado en Madrid el sindicato intentará sacar a flote en las comunidades autónomas los problemas de los trabajadores y "conquistar la calle".

.

En portada

Noticias de