Carmen Ámez, dispuesta a liderar UGTCyL pero con candidatura consensuada

La secretaria general de FSP-UGTCyL, Carmen Ámez, se ha mostrado dispuesta a presentarse a las próximas elecciones del sindicato en[…]

La secretaria general de FSP-UGTCyL, Carmen Ámez, se ha mostrado dispuesta a presentarse a las próximas elecciones del sindicato en Castilla y León, pero siempre que sea "una candidatura consensuada entre todos los que se presenten", ya que el objetivo es "potenciar a los delegados sindicales".

Ámez ha aclarado que, del 9 al 12 de marzo, UGT buscará "un cambio de liderazgo a nivel nacional -ante la salida de Cándido Méndez-, y un cambio organizativo, con menos cargos y más delegados sindicales, y pasar a tener estructuras más pequeñas".

Castilla y León también seguirá los mismos pasos, con una reestructuración organizativa que partirá de una candidatura única consensuada "entre los tres candidatos que se han presentado" a la Secretaría General del sindicato en el Congreso Regional, que se celebrará los días 1 y 2 de abril.

"Hablando con las seis federaciones, que pasarán a ser tres, se pueden llevar unas directrices únicas", ha señalado, al tiempo que ha destacado que desde la Federación de Servicios Públicos se ha valorado que los dos candidatos existentes "son igual de válidos, y sin definirse entre uno u otro se ve mejor consensuar entre todos una única lista".

Publicidad

Candidatura que "no renuncia" a encabezar Ámez, tal y como ha confirmado tras explicar, en rueda de prensa, la lucha de UGT para reclamar salarios dignos y una Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Personal Laboral de la Administración General del Estado.

También ha pedido el voto para UGT en las elecciones autonómicas y en Sanidad del próximo 3 de marzo, "por el trabajo desarrollado, por la intensidad en las reivindicaciones, por la coherencia y por la confidencialidad que tenemos con los trabajadores en asuntos como abusos laborales o pérdidas de derechos y libertades".

.

En portada

Noticias de