Carlos Hernando, elegido presidente de CSI-F en Castilla y León
Carlos Hernando ha sido elegido hoy presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Castilla y León,[…]
Carlos Hernando ha sido elegido hoy presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Castilla y León, por un 78 por ciento de los votos, en el séptimo congreso de este sindicato.
Hernando, el único candidato que se ha presentado al congreso, ya presidía la comisión gestora que regía el sindicato en Castilla y León, después de que el anterior presidente, Nicanor García de la Viuda, pasará a la jubilación.
Al congreso ha asistido el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, quien en declaraciones a EFE ha subrayado la apuesta de esta central por el sindicalismo independiente frente al "otro" vinculado a la política.
Miguel Borra ha destacado que la CSI-F, que cuenta a escala nacional con unos 175.000 afiliados, tuvo un decrecimiento de la afiliación en los primeros años de la crisis económica pero se recuperó a partir del 2012 y siguió con un aumento en 2013.
El presidente de la CSI-F, que ha reconocido que la "fuerza" de este sindicato se encuentra en las administraciones públicas, ha achacado este incremento a que supo salir en defensa de los trabajadores que se enfrentaban a los recortes que se pusieron en marcha con el argumento de la crisis económica.
Borra ha indicado que la CSI-F pone "en primer lugar" la defensa de los intereses de los trabajadores mientras que otros sindicatos se escudan "en lo que llaman diálogo social" para negociar a "sus espaldas".
El séptimo congreso de la CSI-F de Castilla y León se ha celebrado en el castillo de Funesaldaña (Valladolid), ha contado en la apertura con la asistencia del alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, y del consejero de la Presidencia de la Junta, Santiago de Santiago-Juárez.
.