Cantabria y Navarra, únicas CCAA con aumento en 2015 de despidos colectivos

Cantabria fue con Navarra la única comunidad autónoma en la que aumentó en 2015 el número de trabajadores afectados por[…]

Cantabria fue con Navarra la única comunidad autónoma en la que aumentó en 2015 el número de trabajadores afectados por despidos colectivos, un 39,2 por ciento en la comunidad foral y un 30,8 en la cántabra, mientras que en el conjunto de España descendió el 31,5 por ciento.

La estadística de regulación de empleo del periodo enero-diciembre de 2015, cuyos datos da a conocer hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, refleja una reducción del resto de trabajadores afectados por esa situación, ya que bajan un 49,7 por ciento los que se han visto afectados por una reducción de jornada y un 28,9 por ciento los de suspensión de contrato.

En total, en Cantabria, el número de trabajadores afectados por cualquier actuación relativa a una regulación de empleo, descendió un 28,4 por ciento, con 2.509 operarios afectados.

Solo subió el número de trabajadores con despidos colectivos, un total 310, mientras que afectados por suspensión de contratos ha habido 1.900 y por reducción de jornada 299.

.

En portada

Noticias de