Camil Ros (UGT) prevé movilizaciones en otoño y no descarta huelga general
El secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, ha augurado hoy un otoño de movilizaciones sindicales, tras las[…]
El secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, ha augurado hoy un otoño de movilizaciones sindicales, tras las probables nuevas elecciones generales, y no ha descartado incluso la convocatoria de una huelga general para reclamar la derogación de la reforma laboral.
En declaraciones a Catalunya Informació, Ros ha asegurado que es el momento de "subir el nivel de las movilizaciones" porque "no puede pasar más tiempo en que la situación de pobreza que viven muchos trabajadores se cronifique".
Tras lamentar que la riqueza que se está creando no se distribuya socialmente sino que se la queden "unos pocos", el nuevo líder de la UGT en Cataluña ha instado a la patronal y a los gobiernos autonómicos y central a trabajar para recuperar los derechos laborales y los salarios.
En esta línea, ha subrayado que sería necesario un gran acuerdo para abrir convocatorias de nuevas plazas en la sanidad y la educación, sectores en los que se han producido jubilaciones que no se han cubierto, según ha recordado.
.