Cámara de Comercio destinará 25 millones para el empleo juvenil hasta 2018

La Cámara de Comercio de España destinará 25 millones de euros en ayudas directas a las empresas que contraten a[…]

La Cámara de Comercio de España destinará 25 millones de euros en ayudas directas a las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años entre 2016 y 2018, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Publicidad

En un comunicado difundido hoy, la Cámara también ha señalado que dedicará otros 2,2 millones de euros adicionales a ayudas para emprendedores, de forma que los jóvenes que decidan poner en marcha su propio negocio, independientemente de la actividad y de la forma jurídica que elijan, recibirán una ayuda única de 1.800 euros.

Según el programa PICE de la Cámara de Comercio, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo e incluido en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo, las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado.

Uno de los requisitos es que los jóvenes estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la fase de orientación vocacional contemplada en el PICE.

En cuanto a las empresas, se requiere que los contratos sean a tiempo completo y que tengan una duración mínima de seis meses.

La Cámara de Comercio prevé que con todas estas ayudas se puedan formalizar 16.665 contratos laborales y crear 1.228 nuevas empresas en los próximos tres años.

Por comunidades autónomas, las cámaras regionales con un mayor presupuesto en ayudas a este tipo de contratación serán Andalucía (6,12 millones), Cataluña (4,02), Madrid (2,91), Comunidad Valenciana (2,73) y Canarias (1,55).

El PICE se creó con el fin de ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años a incorporarse al mercado de trabajo y su objetivo es dar formación con competencias específicas.

En la actualidad, un total de 1.178 empresas y 19.657 jóvenes participan en este programa.

En portada
La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad

El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza. Desde Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo

Hipoges saca a la venta más de 1.000 inmuebles sin posesión para inversores profesionales

Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp