Cajas de ahorro alemanas creen que medida del BCE retrasará las jubilaciones

El presidente de la Asociación de Cajas de Ahorro Alemanas, Georg Fahrenschon, advirtió que las medidas del Banco Central Europeo[…]

El presidente de la Asociación de Cajas de Ahorro Alemanas, Georg Fahrenschon, advirtió que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) pueden llevar a retrasar la edad real de jubilación ya que muchos trabajadores recibirán menos de lo esperado de sus planes de pensiones.

En declaraciones que publica hoy el diario "Bild", Fahrenschon sostiene que la baja de los intereses afectará gravemente a que los planes de complementos de jubilación de las empresas y los planes privados de los trabajadores.

"Muchos recibirán mucho menos de lo esperado y a millones de jubilados les faltará dinero", dijo.

La consecuencia será que los trabajadores tendrán que pagar más a los fondos de pensiones o deberán alargar su vida laboral.

"De lo contrario muchos se verán amenazados por la pobreza en la vejez", explicó.

Como ejemplo, Fahrenschon dijo que quien contrate un seguro de jubilación ahora y pague 100 euros al mes recibirá en 30 años 84.000 euros, 20.000 euros menos que lo que hubiese recibido con un seguro igual comprado hace 12 años.

Desde hace años el BCE mantiene los intereses en niveles muy bajos y hace dos semanas los bajó incluso al 0 %. Para los bancos que depositan su dinero en el BCE incluso hay intereses negativos del -0,4 por ciento.

"La política del BCE es muy peligrosa. Los intereses negativos dan la señal de que el ahorro no tiene sentido", dijo Fahrenschon.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de