Buey pide sensatez a las partes pero sin cuestionar nunca el derecho a huelga

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas en[…]

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) a que actúen con sensatez pero, a la vez, ha asegurado que por encima de todo está la defensa del derecho a la huelga.

En el transcurso de la concentración convocada en Zaragoza para mostrar la solidaridad del sindicato con los llamados "Ocho de Aribus", cuyo juicio comienza hoy, Buey se ha referido, en declaraciones a los periodistas, al conflicto en Auzsa, cuyos trabajadores mantienen paros parciales desde el 10 de diciembre para exigir mejoras laborales y el cumplimiento del convenio colectivo.

"Por encima de todo voy a defender el derecho a la huelga", ha enfatizado Buey, a quien le parece "una auténtica barbaridad" cuestionar este derecho.

Ha reconocido que, "efectivamente", las huelgas molestan a los empresarios, porque paran la producción, y también a los ciudadanos en el caso de las que tienen que ver con servicios públicos.

Publicidad

En estas circunstancias, CCOO siempre intenta ser "sensible" y tener "mucho cuidado", apostando por "abrir vías de dialogo y llegar a acuerdos rápidos que solventen los problemas.

Es en esa tesitura en la que los sindicatos, la empresa, y también la administración, tiene que "jugar un papel sensato.

"No sabemos si en estos momentos está pasando así, pero lo fundamental es respetar el derecho a los compañeros a la huelga", ha recalcado.

Y ha concluido: "podrá gustarnos más o menos el desarrollo de la huelga y el tipo de sindicalismo que se hace ahí, pero por encima de todo está el derecho y la libertad de huelga".

.

En portada

Noticias de