Braga defiende la gestión de Méndez ante su salida de la Secretaría General

El secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha defendido hoy la gestión realizada al frente del sindicato por su[…]

El secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha defendido hoy la gestión realizada al frente del sindicato por su homólogo a nivel estatal, Cándido Méndez, de cara al Congreso que se celebrará en marzo y en el que será relevado del cargo que ocupa desde 1994.

Rodríguez Braga se ha pronunciado así durante el congreso extraordinario de la UGT de Asturias en el que se ha designado a los trece delegados que representarán a la organización en la asamblea federal que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo.

Según el dirigente ugetista, la gestión realizada en los últimos años ha sido "muy positiva y aún en momentos muy difíciles, ha logrado posicionar a la Unión General de Trabajadores como una organización de referencia para la sociedad española, con niveles de afiliación y representación muy importantes".

Además, ha destacado la trascendencia "histórica" del próximo congreso confederal en el que se producirá "no sólo un cambio de liderazgos, sino también una refundación a nivel organizativo para hacer un sindicato más eficiente y con mayor capacidad de dar respuesta a los problemas de los trabajadores y de la sociedad española en su conjunto".

En dicho congreso la UGT asturiana planteará una enmienda a los estatutos para establecer una exención del pago de las cuotas a los afiliados sin empleo ni recursos para que puedan mantener su pertenencia al sindicato en caso de dificultades económicas.

.

En portada

Noticias de