Bizkaia incrementa a 123 plazas su oferta de empleo público para 2016

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2016,[…]

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2016, que eleva a 123 las plazas que se sacarán para cubrir puestos de personal técnico medio y superior, auxiliares, servicio de extinción de incendios y cometidos especiales.

El pasado 1 de febrero, el diputado general de Bizkia, Unai Rementería informó en la presentación del plan "Bizkaia Goazen 2030" la convocatoria este año de una Oferta Pública de Empleo de 112 nuevas plazas, en su mayoría para bomberos y personal de Servicios Sociales.

El sindicato ELA consideró "insuficiente" dicha Oferta Pública de Empleo al estimar que está "muy por debajo de la demanda sindical"denunciar que la Diputación, en su plantilla de funcionarios, tiene "alrededor de 250 puestos sin cubrir y más de 400 plazas ocupadas con personal interino".

Con la convocatoria hoy de esta OPE, que eleva en 11 las plazas previstas en dicho plan, la institución foral pretende dotar de estabilidad y consolidar las plantillas de sus diferentes departamentos con el fin de afianzar la gestión del servicio público, según ha informado en un comunicado.

Los nuevos ingresos se destinarán a cubrir las vacantes existentes en las áreas citadas, siguiendo criterios de necesidad y difícil cobertura por la escasez o inexistencia de listas.

Todas las plazas requieren perfil lingüístico 3 de euskera, en la mayoría de los casos preceptivo, salvo la de normalización lingüística, que requiere perfil 4.

Un 7 por ciento de la oferta total para 2016 se reservará para que las plazas sean cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que lo acrediten y superen las pruebas selectivas.

La Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto iniciar algunos de los procesos de manera inmediata, aunque el grueso se pondrá en marcha después del verano.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado financiar con 134.609 euros el programa de atención y acompañamiento a niños y jóvenes con deficiencia auditiva y a sus familias en Bizkaia que desarrolla la asociación Ulertuz.

.

En portada

Noticias de