Bassa anuncia que el Govern avanzará 33,4 millones para financiar los CET
La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha garantizado la financiación de los Centros Especiales de Trabajo[…]
La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha garantizado la financiación de los Centros Especiales de Trabajo (CET) con el anuncio del avance de 33,4 millones de euros del gobierno catalán.
Bassa ha visitado hoy varios equipamientos de la Fundación PRODIS de Terrassa, dedicada a la asistencia y la promoción integral de personas con discapacidades intelectuales, parálisis o enfermedad mental.
Bassa ha explicado que la Generalitat aprobó el pasado martes avanzará este dinero de fondos propios para dar continuidad a los CET y mantener los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
"La Generalitat tiene la voluntad de garantizar la financiación de los centros especiales de trabajo, pese a que la financiación que aporta el Gobierno sólo cubre la mitad de los recursos que termina necesitando la integración social de personas en el trabajo", ha afirmado Bassa.
En este sentido, la Generalitat asegura que el Estado debería pagar el 100 % de estos fondos y que Cataluña "asume" la diferencia que no se paga, mientras que critica que aún no se hayan firmado ni distribuido los fondos finalistas para el 2016.
Asimismo, Bassa ha asegurado que la Generalitat seguirá "potenciando" y "defendiendo" el modelo catalán de trabajo protegido, y ha garantizado "continuar trabajando" para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidades en las empresas ordinarias.
En su visita a Terrassa, la consellera también ha participado en el acto de clausura del 25º aniversario de la Fundación Vallparadís de la ciudad, especializada en la materia, mientras que Bassa ha visitado después el restaurante La Trobada, proyecto que combate las desigualdades.
.