Barcelona abre la primera bolsa de trabajo para auxiliares administrativos

Miles de personas se han presentado hoy a las pruebas organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona para seleccionar a aspirantes[…]

Miles de personas se han presentado hoy a las pruebas organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona para seleccionar a aspirantes a ocupar 300 plazas de auxiliares administrativos, las primeras que convoca en el marco del plan ideado por Ada Colau para reforzar y ampliar la plantilla municipal.

Publicidad

En total, el consistorio barcelonés tiene previsto incorporar en este mandato a un total de 1.900 personas a la plantilla municipal.

Cerca de 8.300 personas se han apuntado para entrar en la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, aunque no todas han acudido a las pruebas de hoy, por lo que el número total de aspirantes no se conocerá hasta más adelante.

Los aspirantes deben superar cinco pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, como son un test de aptitudes, una prueba de ofimática, otras de conocimientos de catalán nivel C-1 y de castellano nivel B2, y un test y una valoración de las competencias profesionales.

La de hoy es la primera de las 18 convocatorias que realizará el consistorio, en el marco del Plan de Recursos Humanos para el mandato 2015-2019.

Este plan prevé la abertura durante 2016 y 2017 de bolsas de trabajo para cerca de 1.000 nuevas personas para incorporar a la plantilla mayoritariamente perfiles técnicos y cualificados, mientras que también se realizará una oferta pública de 975 puestos para reponer bajas y jubilaciones.

El personal que se incorpore a través de las bolsas de trabajo y con la oferta pública se destinarán a reforzar las plantillas de servicios considerados esenciales, según la nueva definición establecida por el consistorio, y que incluye ámbitos como la vivienda, los servicios sociales o las guarderías.

El concejal de Presidencia y Territorio, Eloi Badia, ha destacado hoy que con esta oferta de puestos de trabajo el Ayuntamiento quiere frenar el adelgazamiento sostenido de la plantilla de trabajadores públicos que se ha registrado en los últimos años.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp