Ayuntamiento de Badajoz incumple abono de carrera profesional, denuncia USO
El sindicato USO ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Badajoz ha incumplido, por segundo año consecutivo, la promesa de[…]
El sindicato USO ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Badajoz ha incumplido, por segundo año consecutivo, la promesa de abonar el segundo nivel de la carrera profesional, anunciado en enero de 2015, y ha criticado que se justifique en falta de liquidez cuando sí hay dinero para otras partidas.
Pese a la promesa realizada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, con motivo de una visita del sindicato CSIF, el consistorio ha vuelto a alegar que no hay dinero para cumplirla, ha expresado USO a través de un comunicado.
Para el sindicato, la falta de partidas, junto a las supuestas "pegas" que pone la Intervención, no deben servir como excusas puesto que "para lo que interesa sí que hay dinero".
"Así, el alcalde se aferró a todo cuanto podía al inicio de la legislatura para que su sueldo de 65.000 euros anuales y el de los concejales liberados de 53.000 no se vieran mermados", ha censurado.
En este sentido, la organización sindical ha lamentado que la Intervención "no pusiera ninguna traba" para que los sueldos del primer edil y de los concejales liberados se mantuvieran.
Además, USO también ha conocido que el ayuntamiento dejó de utilizar a partir de 2012 el Convenio de Compra Centralizada, lo que ha supuesto un sobre coste aproximado de 1,25 millones de euros para las arcas municipales en determinados gastos de suministros.
El sindicato entiende, por tanto, que la promesa de abonar el segundo nivel de la carrera profesional fue una escenificación "político-sindical", en vísperas de elecciones sindicales en el consistorio y de elecciones municipales.
En esta línea, ha lamentado el "silencio generalizado" que existe en otros sindicatos "para denunciar este tipo de incumplimientos tan habituales y que afectan a todos los trabajadores".
También ha criticado la "peculiar forma de dignificar el trabajo de los empleados municipales de Fragoso", al "jugar con la ilusión de los mismos a través del fraude y del engaño".
.