Auzsa y empleados se citan con el mediador municipal sin acuerdo en el SAMA
Trabajadores y dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, han decidido suspender la reunión en el Servicio Aragonés[…]
Trabajadores y dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, han decidido suspender la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) hasta el jueves para reunirse antes y de forma separada con el intermediador municipal Juan García.
Aunque el presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, esperaba que el facilitador nombrado por el Ayuntamiento, el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Zaragoza, asistiera a la reunión de hoy, no ha sido citado por el SAMA.
Según ha informado a Efe el gerente de Auzsa, Manuel Ramo, el intermediador municipal ha citado para esta tarde a los trabajadores y mañana a la empresa, motivo por el que Anadón ha solicitado la suspensión de la sesión de hoy hasta el jueves.
Ramo ha insistido en su disposición a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores, si bien ha asegurado que a pesar de haber sido ellos los que han emplazado a la empresa al SAMA no han presentado ninguna medida.
"El que insta a la otra parte es el que debe presentar algo", ha subrayado el gerente de Auzsa, quien ha calificado de "inaudito" que los trabajadores no les hayan presentado "ni dos líneas escritas", mientras mantienen su negativa a desconvocar los paros como solicita la empresa.
Por su parte, Javier Anadón ha vuelto a pedir hoy la intervención de la empresa por parte del Ayuntamiento mientras dura la negociación del convenio, lo que les llevaría a suspender la huelga que mantienen desde el pasado 10 de diciembre.
El presidente del comité de empresa ha apelado asimismo a la ciudadanía para que exija mayor implicación del Ayuntamiento y que los políticos no se aparten del conflicto, al tiempo que ha rechazado las condiciones de la dirección de suspender los paros para seguir negociando.
.