Auzsa romperá la negociación si plantilla rechaza mañana su última propuesta

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha advertido de que si mañana la plantilla rechaza su última propuesta[…]

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) ha advertido de que si mañana la plantilla rechaza su última propuesta para llegar a un preacuerdo de convenio retirará el documento y todos los acuerdos contenido en él y no se sentará a negociar hasta que se desconvoque la huelga actual.

Auzsa, en un comunicado, recuerda que la propuesta que mañana votará la plantilla es fruto de la negociación del comité de empresa y de la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama) y que ha sido "apoyada y avalada" por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los trabajadores votarán mañana en referéndum durante todo el día, hasta las 22.00 horas, si aceptan la propuesta realizada el pasado miércoles por la empresa para poner al fin a un conflicto que hoy cumple 110 días, si bien el comité de empresa la ha considerado "insuficiente".

Para la dirección, esta propuesta supone "un gran esfuerzo" y atiende a "gran parte" de las peticiones y reivindicaciones del comité de empresa.

Publicidad

La dirección muestra "sorpresa" ante la actitud del comité, que pide a la plantilla que rechace una propuesta que se basa en la que elaboró el SAMA hace quince días y que la misma representación de los trabajadores "consideró aceptable" en más de un 93 % de su contenido.

la dirección de Auzsa añade que la propuesta no es "abierta y ambigua" como la califica el comité de empresa, sino que es "cerrada, final y definitiva", que "está clara en cada uno de sus aspectos" y que sobre ella "no cabe negociación alguna".

Para la dirección, la forma de actuar del comité de empresa es "ilógica" y pone de manifiesto su "falta de responsabilidad y sensibilidad" con los perjuicios que la huelga, que se prolonga ya durante 110 días, está causando a los zaragozanos, "a quienes mantienen rehenes" de sus paros y a quienes Auzsa reitera sus disculpas.

El comité de empresa ha convocado estos días asambleas informativas con los trabajadores para ofrecer sus argumentos de forma previa al referéndum, mientras que la dirección ha colocado la propuesta íntegra en los tablones de anuncios y ha remitido un comunicado a toda la plantilla con "todos y cada uno" de los puntos del documento "perfectamente detallados".

Por eso, en el caso de que el documento sea rechazado, la dirección advierte de que lo retirará y no se sentará a negociar hasta que la huelga actual sea desconvocada. "En ese caso, la negociación deberá empezar de cero, lo que supone un gran retroceso respecto a la situación actual", aseguran.

.

En portada

Noticias de