Auzsa pide una reunión con el SAMA y los trabajadores convocan manifestación
La empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), concesionaria del transporte de la ciudad, ha solicitado una nueva reunión ante el[…]
La empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), concesionaria del transporte de la ciudad, ha solicitado una nueva reunión ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para solucionar el conflicto laboral, al tiempo que los trabajadores han convocado una manifestación de protesta por la falta de acuerdo.
En una nota de prensa, la dirección de Auzsa ha denunciado hoy que la convocatoria de los paros es una decisión "unilateral y voluntaria" que el Comité de Empresa utiliza "como medida de presión a la empresa y para influir en la negociación del convenio colectivo, entorpeciendo una negociación que ya de por sí resulta complicada".
La empresa considera que sería "necesario y recomendable" desconvocar los paros, que se mantienen desde el 10 de diciembre, para "crear un marco propicio de negociación", devolver la normalidad a la ciudad y evitar "las graves afecciones, molestias y perjuicios" que está suponiendo a los usuarios del servicio.
No obstante, asegura que a pesar de la negativa del Comité a desconvocar los paros, la empresa ha instado hoy al SAMA para que convoque a las partes "de inmediato" y puedan proseguir las negociaciones.
Por su parte, el Comité de Empresa justifica los 75 días de huelga indefinida en protesta por la aplicación de la reforma laboral en Auzsa y por el incumplimiento de los pliegos de condiciones que la empresa tiene firmados con el Ayuntamiento.
Desde el Comité de Huelga aseguran no haber recibido notificación de nueva reunión de convenio por parte de la empresa, a pesar que se le ha trasmitido al SAMA su disponibilidad "en cuanto la empresa, tal como expreso el pasado día 9, tenga claras y confeccionadas las propuestas que se comprometió a presentar a los trabajadores".
Ante esta situación, los trabajadores han convocado una manifestación para el próximo jueves día 25 que partirá desde la Plaza Aragón en dirección al Ayuntamiento para reivindicar al Gobierno municipal la intervención de la empresa "como solución ante la intransigencia" que mantiene.
.