Auzsa critica la falta de alternativas de los trabajadores en el conflicto

La Dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha criticado hoy que después de 86 días de paros[…]

La Dirección de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha criticado hoy que después de 86 días de paros y de haberse tomado 4 días para valorar la propuesta de la empresa, el Comité no haya propuesto alternativas y se haya remitido a su última propuesta, que era "inasumible".

En una nota de prensa, Auzsa lamenta que en la reunión mantenida hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), los representantes de los trabajadores hayan rechazado la última propuesta realizada por la empresa, que "suponía un gran esfuerzo en los ámbitos económico, organizativo y técnico".

A pesar de la postura de los trabajadores, la empresa ha vuelto a proponer mejoras relativas a los cuadros de descansos para los conductores ambulantes y ha presentado un cronograma de instalación de los aseos en los finales de Línea.

El SAMA por su parte ha realizado una propuesta para el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y para la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantiene el comité de empresa desde el pasado 10 de diciembre y ha emplazado a las dos partes para que trasladen una respuesta el próximo miércoles día 9 de marzo.

Publicidad

La empresa ha indicado que, pese a que ya realizó el pasado lunes 29 de febrero una propuesta que suponía un máximo esfuerzo económico, estudiará y valorará detenidamente la nueva medida.

.

En portada

Noticias de