Las 5 hipotecas fijas más baratas que ofrece la banca en junio

Con más del 50% de los préstamos firmados a tipo fijo, la banca sigue mejorando sus ofertas

Hipotecarse a tipo fijo está de moda: según el Instituto Nacional de Estadística, más del 50% de los que han financiado la compra de su vivienda en 2021 han optado por pagar una cuota constante en vez de decantarse por un interés variable. Y una de las razones que explica esta popularidad es que los bancos comercializan unas hipotecas fijas muy atractivas, con unos intereses situados alrededor del 1,50% o hasta por debajo. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com han recopilado todas las ofertas de esta clase y han elaborado el top 5 de las más baratas.

1. La Hipoteca Fija de COINC

El mejor préstamo hipotecario a tipo fijo que se comercializa abiertamente es, según HelpMyCash, la Hipoteca Fija de COINC (una marca online de Bankinter). Su interés es del 1,25% si se devuelve en 10 o 15 años, del 1,30% a 20 años, del 1,35% a 25 años o del 1,40% a 30 años. Puede conseguirse sin necesidad de contratar otros productos de la entidad.

COINC financia hasta el 80% de la compra de la vivienda (60% si se pide la hipoteca para adquirir una segunda residencia) y da un plazo de 30 años como máximo para devolver el dinero. No cobra comisión por apertura, pero sí aplica una compensación por amortización anticipada total o parcial del 2% (1,50% si se adelanta capital a partir del undécimo año).

Publicidad

2. La Hipoteca A Un Paso de Ibercaja

El segundo cajón del podio lo ocupa la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja, que tiene un interés del 1,30% para un plazo de 20 años. Para acceder a esta oferta, eso sí, es imprescindible que los titulares domicilien unos ingresos regulares totales de al menos 2.500 euros al mes. Además, la vivienda a financiar debe costar un mínimo de 200.000 euros.

Ibercaja se ofrece a cubrir hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, a devolver hasta en 20 años. Su hipoteca no incluye comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial.

3. La Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO Banco

La tercera de la lista es la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco, otra entidad que pertenece a Bankinter. Esta tiene un interés del 1,29% para un plazo de hasta 30 años, aunque está bonificado en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar del banco (lo que encarece su precio).

Este banco online puede financiar hasta un 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de 30 años. EVO Banco no cobra comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial o total.

Publicidad
Publicidad

4. La Hipoteca Open Fija de Openbank

El cuarto puesto de este ranking de HelpMyCash lo ocupa la Hipoteca Open Fija de Openbank, una entidad virtual de Banco Santander. Su interés es del 1,30% a 15 años, del 1,40% a 20 años, del 1,45% a 25 años y del 1,50% a 30 años; bonificado en 0,40 puntos porcentuales por domiciliar unos ingresos recurrentes de al menos 900 euros al mes (o 1.800 euros mensuales entre dos titulares) y contratar el seguro de hogar del banco.

Openbank financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 70% si se adquiere una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 y 25 años, respectivamente. No aplica comisiones por apertura o amortización anticipada parcial, pero sí cobra una compensación por amortización anticipada total del 2% (1,50% a partir del undécimo año).

5. La Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor

Este listado lo cierra la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor, el banco virtual de Andbank España. El interés de este préstamo es del 1,29% a 15 años o del 1,59% si el plazo es de hasta 30 años, que puede conseguirse sin tener que suscribir otros productos de la entidad. Ahora bien, para acceder a la oferta sí es obligatorio que los titulares cobren un mínimo de 4.000 euros mensuales netos.

MyInvestor se ofrece a financiar hasta el 70% de la compra de una primera o segunda vivienda, con un período de reembolso que puede ser de hasta 30 años. Su hipoteca no incluye comisiones de apertura o por amortización anticipada parcial, pero sí una compensación por amortización anticipada total del 1,50% (1% a partir del undécimo año).

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de