Aregio apunta al 2015 como el año de consolidación del descenso del paro
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha apuntado al 2015 como el año de[…]
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha apuntado al 2015 como el año de consolidación del descenso del paro, aunque ha recordado que aún hay 515.000 personas en el paro en Cataluña.
Cataluña cerró 2015 con 515.668 parados registrados, 60.280 menos que en 2014, lo que supone un descenso del 10,47 %, unas cifras que "suman en la lucha contra el paro", ha asegurado esta mañana Aregio en declaraciones a los periodistas.
En cuanto a diciembre, un mes "tradicionalmente positivo" para el empleo, salieron de las listas del paro un total de 5.992 personas en Cataluña, lo que se tradujo en un descenso del 1,15 % que supone encadenar el trigésimo mes consecutivo de disminución de los datos del paro.
Asimismo, Aregio ha valorado positivamente que la afiliación a la Seguridad Social haya crecido en Cataluña en 106.000 personas, un 3,6 % más respecto al año anterior, cifra que sitúa a los afiliados por encima de los 3 millones de personas.
Por otro lado, Aregio ha explicado que el sector servicios es el que mayor número de personas ha sacado de las listas del paro en este mes de diciembre, aunque ha destacado que en el sector industrial el paro también ha disminuido en un 0,6 %.
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales ha celebrado también que ha bajado el paro en las cuatro provincias catalanas en el último mes del año, un dato "que invita al optimismo", ha asegurado.
.