AMB refuerza autobuses del Baix Llobregat y Barcelonès Norte por la huelga
La Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado hoy el servicio de ocho líneas de autobús metropolitano del Baix Llobregat[…]
La Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado hoy el servicio de ocho líneas de autobús metropolitano del Baix Llobregat y del Barcelonès Nord, especialmente las que conectan con la ciudad de Barcelona, debido a la huelga que realizan los trabajadores del Metro.
En un comunicado, la AMB informa de que se ha duplicado el número de autobuses de las líneas B19, B20, B24 y B25, que conectan Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs con Barcelona.
También se han reforzado las líneas L94 y L95 en el tramo que une la plaza Catalunya y la plaza Europa/Fira, por la esperada afluencia en la zona de participantes y trabajadores en el Congreso Mundial de Móvil, y las L12 y L14, que conectan l'Hospitalet de Llobregat con la avenida Diagonal, de Barcelona.
El objetivo, según la AMB, es "evitar las aglomeraciones, mejorar la seguridad y no dejar viajeros en las paradas sin poder acceder a los autobuses".
Otro servicio que se ha reforzado ha sido el Aerobús, que une las dos terminales del aeropuerto con el centro de la ciudad, con dos autobuses más, que se suman a los 16 que conectan con la T1 y los 7 que van a la T2.
Este refuerzo de autobuses, junto con una gran cantidad de vehículos que circulan por el área metropolitana desde primeras horas de la mañana de hoy, han permitido constatar que han aumentado "de forma significativa" los niveles de contaminación, en especial los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas, ambos especialmente nocivos para la salud.
La información de las redes de transporte público de la AMB se puede consultar en www.cat/mobilitat y en la cuenta de twitter @AMBmobilitat.
.