Álvarez, partidario de una única lista para suceder a Braga en UGT Asturias
El secretario general de la UGT, José María Álvarez, espera que en el Congreso regional que el sindicato celebrará a[…]
El secretario general de la UGT, José María Álvarez, espera que en el Congreso regional que el sindicato celebrará a principios de mayor para elegir al sucesor de Justo Rodríguez Braga al frente de la organización haya una sola candidatura porque eso facilitaría hacer una lista con la gente más competente.
"Me gustaría venir al congreso y que hubiese una única candidatura" ha señalado tras recordar que los posibles candidatos, el secretario general de Avilés, Iñaki Malda, y Javier Fernández, hizo de Manuel Fernández "Lito" y secretario de la Federación del Metal de Gijón, le dieron su aval en el 42 congreso confederal en el que fue elegido entre tres candidatos para suceder a Cándido Méndez.
En su opinión, aunque tiene sentido que haya más de una candidatura en el congreso regional del 6 y 7 de mayo, le gustaría que se aunaran en una, "no porque no se vote, sino porque es más fácil hacer una candidatura con las personas más competentes del sindicato".
Álvarez ha hechos estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado en Oviedo por el secretario general de la organización en Asturias, Justo Rodríguez Braga, que también ha trasladado su deseo de que sólo haya una candidatura para sucederle al frente del sindicato.
"Nos gustaría que hubiese sólo un candidato porque además los dos candidatos son de la misma confederación, la del Metal", ha precisado Rodríguez Braga, que ha dicho tener una buena opinión de los dos candidatos por su perfil sindical, social y humano".
En su primera reunión oficial con dirigentes de la organización asturiana desde que fue elegido, Álvarez ha señalado que el proceso judicial abierto por supuestas irregularidades en los cursos de formación de UGT Asturias le preocupa, al igual que otros que hay abiertos en otros puntos del país, "pero más por el daño y alarma que genera que aparezcan un día si y otro también".
"Tengo plena fe en la justicia. Sólo pido celeridad y poco espectáculo. No podemos estar mucho en esta situación, no sólo por las siglas del sindicato sino porque este instrumento es necesario para defender los derechos de los trabajadores", ha afirmado tras incidir en que "algunos daños pueden ser irreparables".
Álvarez ha señalado que va a trabajar para que el sindicato tenga cuentas transparentes y para que los ciudadanos sepan a qué se dedica o cómo se gasta cada euro que entre en la organización.
.