Álvarez, convencido que hay dirigentes "reconocidos" para sustituirle en UGT
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, se ha mostrado hoy convencido de que la organización sindical[…]
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, se ha mostrado hoy convencido de que la organización sindical tiene dirigentes "reconocidos" y "queridos" por la base para abordar el reto de su sustitución cuando abandone el cargo que desempeña desde hace ya 25 años.
En declaraciones a los periodistas, el dirigente sindical ha avanzado que la dirección del sindicato será seguramente colegiada y que se conocerán los detalles en los próximos días.
Álvarez se ha expresado así después de que el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, haya confirmado que renuncia a ser el próximo secretario general de la UGT de Cataluña, ya que prefiere continuar con sus responsabilidades en la primera empresa industrial de Cataluña en número de empleados.
"Yo ya sabía que podía pasar. (Carnero) es un líder sindical que mira más hacia su empresa y que cree que debe cumplir con el compromiso contraído con la mayoría de los trabajadores de Seat", ha dicho el aún secretario general.
Entre los mejor situados para dirigir la nueva etapa de la UGT de Cataluña se encuentran el secretario de política sindical, Camil Ros, y la secretaria de Estado del bienestar y trabajo, Laura Pelay.
.