Alcaldesa de Puertollano, indignada por la respuesta del Ministerio a Elcogas
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mostrado hoy su "indignación" por la respuesta del Ministerio de Industria a las[…]
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mostrado hoy su "indignación" por la respuesta del Ministerio de Industria a las aspiraciones de Elcogas, "al no considerar para la viabilidad de la central un régimen retributivo propio" como solicita la empresa.
En una rueda de prensa, Fernández ha acusado al PP de "no estar a la altura de las circunstancias" y de "estar jugando con las expectativas y con el pan de la gente" a la vez que ha sentenciado que, "por el bien de los ciudadanos, no merecen seguir gobernando este país" .
El PP, según Fernández, lo único que ha hecho ha sido "echar balones fuera y no sentarse a solucionar el conflicto ni mostrar interés por los trabajadores ni por Puertollano ni por la tecnología que representa Elcogas".
El PP "no puede continuar al frente de las instituciones porque después de dos años, en un asunto trascendente para los trabajadores y para la ciudad de Puertollano, han venido a dar una respuesta desfavorable por la puerta de atrás y en secreto, ninguneando incluso en la comunicación institucional al gobierno regional y a este ayuntamiento que es parte interesada en este conflicto desde el minuto uno", ha lamentado la alcaldesa.
Fernández se ha quejado de que el PP tuviera la información directa del Ministerio mientras que el Ayuntamiento de Puertollano se haya tenido que enterar por los sindicatos, "sin que el Ministerio haya actuado con sentido común y una lógica relación institucional".
La alcaldesa, que por "desconocimiento del informe" del Ministerio no ha querido entrar en detalle a opinar sobre la respuesta dada a la empresa, ha criticado "el juego del PP de estar anunciando a bombo y platillo su apuesta por el futuro de Elcogas para concluir con una respuesta decepcionante a una semana de cerrar la central".
Mayte Fernandez ha señalado que, a pesar de ello, "si hay voluntad por parte del Gobierno, aún se puede salvar Elcogas".
.