Aguirre acredita currículo de Romero pero critica "opacidad" del nombramiento
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy que "está acreditado" el currículo del[…]
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido hoy que "está acreditado" el currículo del consejero delegado de la sociedad Madrid Calle 30, Samuel Romero, aunque ha criticado su nombramiento como ejemplo del "nepotismo" que hay en el Ayuntamiento.
Tras reunirse esta mañana con su grupo, Aguirre ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido, entre otros asuntos, al nombramiento de Romero al frente de Madrid Calle 30.
Aguirre ha destacado que Romero sea ingeniero de caminos y que "ha estado en Inglaterra", aunque ha criticado y ha llamado "casualidad" que sea el hijo de una vocal vecina de Vicálvaro donde es presidente el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.
La portavoz del PP ha explicado que la madre del consejero nombrado a propuesta del Ayuntamiento en la sociedad que gestiona la M-30 "es una sindicalista muy conocida" en Ferrovial Agroman y que el nombramiento de su hijo tuvo el voto en contra del PP, de Ciudadanos y del PSOE.
Samuel Romero es hijo de Rosa Aporta, que se presentó en el número 25 de la lista de Mauricio Valiente de las primarias de Ahora Madrid.
Según Esperanza Aguirre, este nombramiento forma parte de la "opacidad increíble" que hay en el Ayuntamiento de Madrid.
Al hablar de Samuel Romero, el Gobierno local ha explicado que se trata de un "cargo de confianza" y ha destacado su juventud y su "magnífico currículum".
.