Agentes de seguridad piden desarrollar la ley para evitar ascensos a dedo

Los agentes de seguridad de la administración autonómica de Murcia han exigido hoy que se desarrolle la ley y el[…]

Los agentes de seguridad de la administración autonómica de Murcia han exigido hoy que se desarrolle la ley y el reglamento para crear un cuerpo oficial de estos trabajadores funcionarios y evitar así ascensos sin cumplir con los criterios de mérito y capacidad.

Una quincena de representantes de esos trabajadores se han concentrado esta mañana ante la sede del Gobierno regional para recordar las reivindicaciones que vienen reclamando desde los años 80 del pasado siglo.

Según ha explicado a Efe el representante de UGT, Mario Plaza, son funcionarios de la comunidad desde 1984, pero a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con las policías locales, no existe un cuerpo de agentes de seguridad y tampoco una normativa específica que regule el sector y establezca las pautas de ascenso.

Eso lleva a "enchufismo" y a que dos de ellos hayan sido ascendidos a un "cargo virtual" sin mejoras salariales o de otro tipo, pero que suma puntos de experiencia para que puedan acceder a plazas de jefatura cuando se convoquen los concursos, ha denunciado.

Para el representante de AMPE-FSES, Pedro Andújar, esa designación "en funciones" generará unos méritos que el resto de agentes no puede tener, por lo que ha exigido que se modifique esa decisión y las plazas se cubran con concursos de méritos con criterios adecuados.

Miguel Peñalver, de Intersindical, ha advertido de que esta situación es extrapolable a otras categorías de la administración regional, por lo que ha exigido que se "aplique la legalidad" en cualquier ascenso de los funcionarios.

.

En portada

Noticias de