Ahorro sin condiciones: el depósito a 12 meses sin importe máximo ni mínimo
El depósito de Pibank a 12 meses destaca, más allá de una rentabilidad del 2,12 %, por la ausencia de importe mínimo y máximo para invertir
Dentro del amplísimo mercado de los depósitos, el plazo de 12 meses es uno de los que cuenta con un mayor número de productos que compiten por convertirse en la mejor opción. Un hecho que aplica a Pibank, que cuenta con un producto más que llamativo en este plazo.
Un plazo en el que la entidad ofrece un depósito que cuenta con una remuneración del 2,12 % TAE. Un interés que, si bien no está actualmente entre los mejores del mercado, sí cuenta con otros aspectos que lo convierten en una opción llamativa para los ahorradores.
Entre los muchos aspectos a tener en cuenta más allá de la rentabilidad, hechos relativos a los importes mínimos y máximos, la forma de liquidar los intereses, o las posibilidades que ofrece en lo relativo a las cancelaciones, hacen de este un producto muy llamativo.
2,12 % TAE sin puerta de entrada
Precisamente, el aspecto que más llama la atención además de la remuneración mencionada, es la ausencia de importe mínimo y máximo a la hora de invertir. Un hecho que multiplica las posibilidades de los ahorradores a la hora de invertir.
Esto afecta tanto al mínimo como al máximo. Aquellos que no cuenten con mucha liquidez, pueden invertir la cantidad que quieran a partir de un euro. Por ejemplo, si invierten una cantidad limitada, de 5.000 euros, recibirán al cabo de 12 meses unos intereses brutos de 105 euros.
En contraposición a ello, aquellos que quieran apostar por unas grandes ganancias, encuentran en la ausencia de tope máximo una gran oportunidad. Y si ponemos como ejemplo una inversión de 1.000.000 de euros, los beneficios obtenidos al cabo de un año alcanzan los 21.000 euros brutos.
Liquidación de intereses trimestral
Otro aspecto a tener en cuenta en lo que respecta a este depósito, y que no suele ser habitual en los depósitos en este plazo, tiene que ver con la liquidación de intereses. Y es que en lugar de pagar una vez finalice el plazo de 12 meses, el pago se abona de forma trimestral.
Este hecho resulta fundamental para que los clientes puedan comprobar la evolución de sus ahorros. Y lo harán en un total de cuatro pagos que se realizarán de forma periódica a lo largo del plazo establecido.
Esta opción, a pesar de no ser del todo habitual, sí es una apuesta cada vez más común entre las entidades, que permiten un mayor margen de maniobra para el ahorro, en lugar de mantener el dinero inmovilizado durante todo el plazo.
Posibilidad de cancelación
Otro aspecto en el que este producto destaca respecto a su competencia tiene que ver con la posibilidad de la cancelación, ya sea total o parcial. Y es que Pibank sí permite llevar a cabo cualquiera de los dos tipos de cancelaciones.
Además, este mecanismo cuenta con una ventaja, ya que, en caso de penalización parcial, la penalización solo aplica al importe reintegrado. Esto quiere decir que si el cliente necesita cancelar solo una parte proporcional del depósito, esto no afectará a los intereses de los meses previos.
Un hecho que no suele ser habitual en este ámbito, y que brinda una mayor flexibilidad a los usuarios. En este sentido, el importe reembolsado tiene penalización, pero la entidad abonará el importe inicial del depósito restando todos los intereses que haya depositado previamente.
Otras ventajas del depósito
Más allá de esto, el depósito cuenta con algunas otras ventajas que lo convierten en una opción atractiva. En primer lugar, que se trata de una vía apta tanto para nuevos como viejos clientes, lo cual abre la puerta del producto a todo el mundo.
En segundo lugar, y en lo relativo al ámbito de la seguridad, se trata de un depósito protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, el cual asegura un máximo de hasta 100.000 euros por depositante.
Todo ello hace de este un producto que, si bien no destaca por encima del resto en lo relativo a la rentabilidad, sí lo hace con otras ventajas que convierten este en un depósito más que llamativo.
Segunda oportunidad en depósitos: el producto a un mes a un 4 % TAE está de vuelta
Monopolio a largo plazo: el banco europeo que lidera en todos los periodos
Raisin se une al 3 %: el depósito que alcanza un 3,12 % TAE a 12 meses
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.