Adveo ratifica su cierre en Albacete, aunque reubica a 17 empleados

Las asambleas de trabajadores de Adveo en Tres Cantos (Madrid) y Albacete han ratificado hoy el preacuerdo sobre el ERE[…]

Las asambleas de trabajadores de Adveo en Tres Cantos (Madrid) y Albacete han ratificado hoy el preacuerdo sobre el ERE alcanzado ayer por una Comisión negociadora de trece personas, mayoritariamente de CCOO, que confirma el cierre del centro en Albacete, aunque reubica finalmente a 17 de sus 58 trabajadores.

Así lo ha detallado esta tarde Comisiones Obreras en un comunicado, en el ha destacado que el acuerdo "resuelve la situación para una parte importante de la plantilla afectada por el expediente".

De los 109 trabajadores afectados inicialmente se ha pasado a 75, entre los centros de Albacete y Tres Cantos (Madrid) y los trabajadores de Barcelona y Canarias adscritos a éste último, según ha explicado la secretaria general de CCOO-Servicios en Albacete, Esther Ruiz.

Por lo que respecta a Albacete, ha puesto de relieve que, "a pesar de no haberse podido evitar el cierre del centro de trabajo, que ocupaba a 58 trabajadores, se ha conseguido desafectar de ERE s a 17 personas, entre traslados y teletrabajo".

Respecto a las condiciones económicas, la indemnización acordada asciende a 33 días de salario por año trabajado con el límite de 20 mensualidades, y una cantidad lineal adicional que va entre 1.500 y 2.500 euros dependiendo de los ingresos de cada trabajador, "lo que mejora sustancialmente las condiciones de salida", ha apuntado Ruiz.

Y ha apostillado que, con la ratificación del preacuerdo por parte de los trabajadores afectados en las asambleas celebradas esta mañana en Albacete, donde sólo hubo dos abstenciones, y a lo largo de la tarde en Tres Cantos y on-line, con apoyo unánime, "se cierra un mes de duras negociaciones que incluyeron una huelga convocada por CCOO en Albacete el pasado día 16, que contó con el apoyo total de la plantilla, de las instituciones y de la propia sociedad".

Por último, la dirigente sindical ha valorado que, a pesar de no haber podido evitar la marcha de la filial en Albacete, se ha conseguido reducir considerablemente el número de afectados y mejorar de forma sustancial las condiciones económicas de las indemnizaciones.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de