Acampan en el centro histórico de Lleida para denunciar situación temporeros
El Casal de Joves de Lleida protagonizará esta noche una acampada junto a los temporeros de la campaña de la[…]
El Casal de Joves de Lleida protagonizará esta noche una acampada junto a los temporeros de la campaña de la fruta que duermen a la intemperie en el centro histórico de la ciudad.
Según ha informado esta organización, el ayuntamiento leridano no está atendiendo adecuadamente a este colectivo y, por eso, pretende poner de manifiesto la "grave situación de emergencia" que viven los trabajadores de la fruta.
De la misma manera, el Casal de Joves exige al ayuntamiento la habilitación de espacios municipales, como el Mercat del Pla, actualmente sin actividad, para atender debidamente a los temporeros.
El acto reivindicativo empezará a las 19:30 horas con un paseo por el centro histórico y seguirá a las 20:30 horas con la acampada en una de las plazas del barrio.
.