Absuelven paciente discutió con su médico por no darle la baja

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que absolvió a una[…]

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Lorca que absolvió a una mujer que fue acusada de amenazar a un doctor del centro médico de la diputación de Ramonete, en esta última población, por negarse a darle la baja.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2015 cuando la denunciada acudió al centro médico, en el que con anterioridad había tenido "algún desencuentro con su doctor".

En esta ocasión, la discusión se produjo porque el facultativo entendió que la lumbalgia que padecía no constituía motivo suficiente para darle la baja, ante lo cual, la mujer le exigió que le entregara el diagnóstico informatizado, a lo que aquel se negó.

Como la paciente se negaba a abandonar la consulta, la enfermera logró convencerla para que abandonara el despacho, "en presencia también del vigilante de seguridad".

Publicidad

La sentencia absolutoria fue apelada por el denunciante, que reiteró su solicitud de que se condenara a la denunciada a una multa de 150 euros por amenazas e injurias.

Al desestimar el recurso, la Audiencia de Murcia dice que lo hace porque considera que no se ha demostrado que, durante el enfrentamiento, la mujer pronunciara las frases injuriosas y amenazantes que el facultativo le atribuye.

.

En portada

Noticias de