ZF desarrolla cadena cinemática y componentes chasis para Venturi Formula E
La empresa ZF se ha convertido en socio tecnológico del equipo Venturi de la Fórmula E (eléctrica), al que diseñará[…]
La empresa ZF se ha convertido en socio tecnológico del equipo Venturi de la Fórmula E (eléctrica), al que diseñará para la temporada 2016/17 una cadena cinemática completamente nueva, que incluirá el motor eléctrico y la transmisión.
ZF explica que esta cadena cinemática cumplirá con las "elevadas" exigencias del reglamento técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) previstas para la quinta temporada de la Fórmula E, cuando cada equipo solo podrá registrar un único coche por piloto en cada carrera.
La fuente recuerda en una nota que en esta nueva temporada 2016/17 Venturi ya usará amortiguadores especiales de elevadas prestaciones desarrollados por ZF Race Engineering.
El "nuevo corazón del bólido", la citada cadena cinemática, se probará en la cuarta temporada, pero será a partir de la quinta donde se esperan grandes éxitos en las carreras debido a sus elevadas prestaciones.
Para el presidente de la junta de ZF Friedrichshafen, Stefan Sommer, la alianza con Venturi en la competición de coches eléctricos Fórmula E les permitirá contar con una "incubadora para nuevas tecnologías que también se incorporarán en vehículos de uso masivo"
"La electrificación es la clave para la movilidad individual del mañana, y en la Fórmula E queremos acompañar a Venturi en su éxito", ha añadido en una nota.
A principios de este año, ZF creó la división E-Mobility encargada de la electrificación de automóviles y vehículos industriales.
Además, a filial ZF Race Engineering desarrolla, produce y vende amortiguadores, embragues, cajas de cambio y otros productos de ZF para su uso en el deporte del automóvil en las más altas categorías.
Por su parte, Venturi Automobiles, con sede en Mónaco, desarrolla automóviles y es fabricante de series limitada de vehículos. Desde 1999 se dedica a la electrificación completa de vehículos.
Venturi ostenta actualmente el récord mundial de velocidad de vehículos eléctricos de carretera y otros varios en muchas diferentes competiciones de automóviles eléctricos.
El actual equipo Venturi Formula E se creó en diciembre de 2013 siendo uno de los diez equipos iniciales que recibieron una licencia de la FIA para participar en esta nueva Formula Eléctrica.
.