Vueling investiga la expulsión de dos pasajeras por hablar catalán

Vueling investiga por qué el comandante de un avión que voló el pasado sábado de Barcelona a Menorca ordenó antes[…]

Vueling investiga por qué el comandante de un avión que voló el pasado sábado de Barcelona a Menorca ordenó antes del despegue expulsar a dos pasajeras que discutieron con una azafata que exigió a una de ellas hablarle en castellano en vez de en catalán, según la versión de la viajera.

"Nos apena mucho", ha dicho sobre el incidente el director de red de la compañía aérea, Manuel Ambriz, que ha señalado que se están recabando y contrastando las versiones de lo sucedido tanto de las clientas como de los miembros de la tripulación.

"Somos una empresa con más de 50 nacionalidades, volamos a más de 40 países y tratamos de ser respetuosos", ha manifestado el directivo de Vueling durante una rueda de prensa en Palma para informar sobre las rutas con Mallorca del próximo verano.

"Estamos investigando, queremos tener la película completa y vamos a manejarlo por los canales adecuados", ha incidido Ambriz, que ha eludido entrar a analizar los detalles de la denuncia pública de la menorquina expulsada del vuelo.

Publicidad

El representante de Vueling ha señalado su convencimiento de que "la gran mayoría" de los tripulantes de los vuelos que realizan rutas en el área catalanohablante conocen la lengua catalana, pero ha precisado que no es una obligación.

"La regla nos obliga que en los vuelos se hable en castellanos y en inglés", ha declarado.

.

En portada

Noticias de