Volvo venderá en 2019 su primer vehículo eléctrico, que fabricará en China
La empresa automovilística sueca Volvo ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái que producirá en China su[…]
La empresa automovilística sueca Volvo ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái que producirá en China su primer vehículo completamente eléctrico, que estará disponible para la venta en 2019.
El nuevo modelo estará basado en la arquitectura modular compacta de Volvo para automóviles más pequeños y será exportado a nivel mundial desde China, según ha explicado el fabricante en un comunicado,.
La decisión de fabricarlo en el país asiático se debe al papel central que desempeñará en el futuro electrificado de Volvo, propiedad del grupo chino Geely.
Al respecto, Volvo "subraya la creciente sofisticación de este país como un centro de fabricación para la industria automotriz".
Para el presidente ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, "la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible".
Volvo se ha marcado el compromiso de vender un millón de automóviles electrificados, incluyendo los 100 % eléctricos y los híbridos, en el año 2025.
La marca tiene tres plantas de fabricación en China: en Daquing, donde produce la Serie 90; Chengdu, encargada de la Serie 60; y Luqiao para la Serie 40.
.