Volvo actualiza sus motores híbridos y lanzará una gama 'mild hybrid'
Volvo Cars ha actualizado sus motores híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha anunciado que lanzará en los próximos[…]
Volvo Cars ha actualizado sus motores híbridos T8 y T6 Twin Engine y ha anunciado que lanzará en los próximos meses una gama 'mild hybrid' (media hibridación), que comenzará a ofrecerse con las versiones diésel y gasolina del XC90 y del XC60.
La compañía ofrecerá a partir de ahora versiones híbridas enchufables de todos los modelos que produzca, ha señalado Volvo este viernes en un comunicado.
Con estas iniciativas, Volvo tiene el objetivo de conseguir que a mediados de la próxima década todos sus vehículos estén electrificados.
Los modelos 'mild hybrid' ofrecerán un sistema de freno regenerativo y recuperación de energía cinética que, combinado con los motores de combustión interna, crearán un tren motriz electrificado integrado bajo la nueva insignia "B".
Este sistema permitirá un ahorro de combustible de hasta el 15 % y reducir las emisiones de los vehículos, al interactuar el freno con el sistema de recuperación de energía, ha subrayado Volvo.
Respecto a la actualización de los motores híbridos, el T8 Twin Engine 'plug-in hybrid' de hasta 420 CV equipará una nueva batería y el sistema de recuperación de energía a través del freno, elementos que han permitido aumentar la autonomía un 15 %.
Este propulsor estará disponible para todos los modelos de las Series 90 y 60.
La versión mejorada del T6 Twin Engine 'plug-in hybrid' también se ha actualizado con una nueva batería y el sistema de freno y de recuperación de energía, con lo que ofrece una autonomía aumentada del 15 %, aproximadamente, y se ofrecerá para V60 Estate y el sedan S60.
Por su parte, el XC90 estará disponible gasolina o diésel en versión 'mild hybrid' B5 o en gasolina 'mild hybrid' B6.
En el XC60, se podrá elegir la opción 'mild hybrid' en gasolina (con tracción delantera o total) o diésel B5, en diésel B4 o en gasolina B6.
El SUV pequeño XC40 también llegará en una variante híbrida enchufable gasolina T5 Twin Engine o T4 Twin Engine, que se sumará más tarde.
Volvo Cars ha mejorado su capacidad de producción para que hasta el 25 % de su fabricación total puedan ser híbridos enchufables y prevé que los nuevos trenes motrices con el distintivo "B" se conviertan "gradualmente en el nuevo estándar".
.