Volvo actualiza el V40, que se pondrá a la venta en marzo

Volvo ha actualizado el V40, el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, al que ha dotado de[…]

Volvo ha actualizado el V40, el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, al que ha dotado de la nueva imagen que ha estrenado en la serie 90.

El V40 renovado está previsto que se ponga a la venta en el mes de marzo y que las primeras unidades se entreguen entre junio y julio.

Según el vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Atención al Cliente del grupo Volvo Car, Björn Annwall, con las actualizaciones que se han hecho al V40 2017 el objetivo es multiplicar el "gran éxito" que ya ha obtenido entre los clientes del segmento.

Al respecto, recuerda que el V40 es el segundo modelo de su gama más popular en todo el mundo.

Publicidad

Los V40 y V40 Cross Country 2017 estrenarán los nuevos faros delanteros con el «Martillo de Thor», que darán al vehículo un aspecto "renovado y fiable", compartido con la nueva serie 90 (integrada por el SUV XC90, la berlina S90 y la variante familiar V90).

Las parrillas delanteras, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, lo hará visualmente "más llamativo".

Además, se ofrecerán cinco colores adicionales, dos de ellos nuevos -Amazon Blue y Denim Blue- y tres que ya se utilizan en otros modelos de la marca: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.

El V40 también llevará las nuevas "marcas de la gama" introducidas en el XC90, que muestran los niveles de acabado y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.

En el interior, el V40 recibe la tapicería City Weave, exhibida en el prototipo Concept Estate, y la opción de volante, Charcoal/Blond.

También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores - Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium-, que en el caso de los de las puertas tendrán las costuras en contraste.

La marca destaca que, por primera vez, el V40 se ofrecerá con un revestimiento negro para el techo.

En materia de conectividad, se ha actualizado la aplicación Volvo On Call para teléfonos inteligentes, que permite acceder y controlar a distancia una amplia gama de funciones del vehículo.

La aplicación, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan teléfonos basados en Windows 10.

Volvo On Call cuenta ahora con una función de integración de calendario que conectará la agenda personal y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación.

También con Flic con la que el usuario puede programar un botón inteligente para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción.

Este año Volvo On Call ampliará su cobertura para admitir hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota.

Otra de las mejoras con las que contará la Serie 40 este año será la que Tecnología CleanZone, que garantiza un eficaz filtrado del aire exterior antes de que entre en el habitáculo.

.

En portada

Noticias de