Vodafone Hutchison y TPG Telecom anuncian su fusión en Australia
Las compañías de telecomunicaciones Vodafone Hutchison Australia y TPG Telecom anunciaron hoy su fusión en Australia con el objetivo de[…]
Las compañías de telecomunicaciones Vodafone Hutchison Australia y TPG Telecom anunciaron hoy su fusión en Australia con el objetivo de competir con las mayores operadoras del país, Telstra y Optus.
En un comunicado conjunto, las compañías indicaron que esperan que la fusión se complete el año que viene, para lo que tienen que recibir el visto bueno de los reguladores australianos, y que el valor de la nueva empresa ascenderá a 15.000 millones de AUS (unos 10.900 millones de dólares/ 9.300 millones de euros).
La futura compañía pertenecerá en un 50,1 % a Vodafone Hutchison (formada por la británica Vodafone y la australiana Hutchison) y el resto será propiedad de los accionistas de TPT Telecom, que será el nombre que mantenga la nueva firma.
Vodafone Hutchison cuenta con unos 6 millones de suscriptores de móvil, mientras que TPG Telecom tiene 1,9 millones de usuarios de telefonía fija, y ambos suman más de 27.000 kilómetros de fibra óptica.
Telstra, con 7,7 millones de usuarios de móvil y 4,9 millones de línea fija, es líder en Australia, seguida de Optus (filial de la singapuresa SingTel).
Está previsto que David Teoh, actual presidente de TPG Telecom, conserve este cargo en el nuevo grupo, medida que también se aplicará al consejero delegado de Vodafone Hutchison, Iñaki Berroeta, que continuará con sus responsabilidades en la nueva empresa.
"Juntos, TPG y VHA (Vodafone Hutchison Australia) permitirán una mayor competición en el mercado y más opciones para los consumidores y las empresas australianos en la banda ancha fija y móvil", afirmó Berroeta en el comunicado.
"La combinación de nuestros dos negocios altamente complementarios y nuestros empleados de talento creará una compañía más sostenible, con una mayor capacidad para investir en más innovación y tecnología", agregó el consejero delegado español.