Utrecht abre el aparcamiento subterráneo para bicicletas más grande del mundo
La ciudad holandesa de Utrecht (centro del país) inauguró hoy la primera fase del que será el aparcamiento subterráneo para[…]
La ciudad holandesa de Utrecht (centro del país) inauguró hoy la primera fase del que será el aparcamiento subterráneo para bicicletas más grande del mundo, con capacidad inicial para 6.000 plazas, informaron medios locales.
El aparcamiento, que se encuentra junto a la estación de trenes de Utrecht, tendrá cabida para un total de 12.500 bicicletas cuando se finalice el segundo espacio, previsto para el próximo año, según el portal de noticias "DutchNews".
Además, se prevé que el próximo mes de octubre se añadan 1.500 aparcamientos más.
Esto hará que Utrecht cuente en 2018 con el aparcamiento subterráneo para bicicletas "más grande del mundo", según el Ayuntamiento de la ciudad holandesa, desbancando así a Tokio, que tiene uno con capacidad para 9.400 plazas.
Sin embargo, algunos usuarios consideran que serán necesarias aún más plazas, como la directora de la unión de ciclistas Fietsersbond, Saskia Kluit, quien estima que harán falta 180.000 aparcamientos en todo el país.
"Podemos ver que (los aparcamientos) se usan a diario cada vez más. Tenemos que tomar medidas para solucionar esto", añadió Kluit en "DutchNews", e instó a los Gobiernos local, provincial y nacional a "trabajar todos juntos".
Otra ciudad neerlandesa, La Haya (oeste de Holanda), también construye un aparcamiento para bicicletas de grandes dimensiones, el cual tiene prevista su apertura en la primavera de 2018 y contará con 8.500 plazas.
El nuevo aparcamiento de Utrecht estará abierto durante las 24 horas y todos los días del año, funcionará con una tarjeta con chip y cada plaza tendrá un coste anual de 55 euros.